8 cosas fundamentales que debes saber antes de viajar

Quizás estés preparando tu próximo viaje y para ello te estás informando a través de Internet, por compañías como Viajes el Corte Inglés o de conocidos que hayan viajado a ese país. Siempre es bueno hacer una guía para viajar de qué cosas imprescindibles hay que saber antes de emprender un viaje. Sin embargo, si eres de las personas que prefiere organizar las cosas por su cuenta, te invitamos a que leas los siguientes tips antes de comenzar la aventura.

Tips para realizar un viaje seguro y sin contratiempos

1- GUÍA PARA VIAJAR: Podrás estar muy bien informado por Internet, pero en esta red solamente encontrarás la típica información turística de cada lugar. Viajarás y harás el mismo recorrido que todo el resto de turistas. Sin embargo, una buena guía de viaje hará que encuentres lugares mágicos, de esos que no se muestran en ningún otro lugar. Se trata de información y experiencias escritas por personas que viven o han permanecido durante una larga temporada en ese país.

Guia para viajar

2- EL DINERO: Si vas a viajar por Europa, debes de saber que desde el año 2002 se usa el Euro. Sin embargo, no todos los países europeos utilizan este efectivo; Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia decidieron utilizar su propia moneda. Si vas a viajar a alguno de estos países, tendrás que informarte qué tipo de moneda utilizan para poder operar allí.

También debes de saber que, al momento de realizar el cambio de tu moneda por la del país al que vayas a viajar te informes bien de dónde te conviene hacer este trueque. Trata de evitar hacer ese cambio en los aeropuertos, ya que cobran muy caro la compra de la moneda. Trata de cambiar el dinero justo en tu banco o en la casa de cambios de tu barrio, para poder pagarte el taxi del aeropuerto al hotel del país de destino o para algo parecido. El resto de moneda cámbialo en una casa de cambio del lugar al que hayas viajado, ahí es donde mejor te va a convenir hacer esta transacción.

Billetes y monedas para viajar

3. LOS TRANSPORTES: Este es otro de los puntos muy importante a tener en cuenta. Si durante nuestra estancia vamos a estar moviéndonos de un lugar a otro, deberemos estar informados de cómo funciona el transporte en ese lugar. Aún más importante si viajamos en una fecha importante, ya que igual que nosotros, viajarán muchos más turistas a ese lugar y por lo tanto también reservarán billetes para hacer el mismo recorrido que nosotros. Si no planificamos esto a tiempo, podríamos quedarnos sin nuestro boleto para desplazarnos a nuestro siguiente destino.

Esta información la podremos encontrar en páginas web o en alguna guía para viajar pero éstas no siempre están del todo actualizadas; es por ese mismo motivo que tendremos que realizar la compra previa a nuestra salida, para asegurarnos asiento. Puede también que los precios varíen si lo compramos por Internet con previa antelación o lo compramos el mismo día en la oficina de transporte, por eso conviene estar informados previamente.

transportes para viajar

4- EL CLIMA: ¿Qué tiempo vamos a tener al lugar al que vamos a viajar? Independientemente del clima que vayamos a tener, ya sea frio o calor, deberemos llevar ropa para ambas estaciones, ya que si viajamos a un lugar donde prevalece el sol, puede que en uno de los días comience a llover y será bueno que estemos preparados para ello, portando en nuestra maleta una chaqueta o un calzado preparado para ello. En nuestra guía para viajar encontrarás este tipo de información.

Por experiencia propia, si viajamos al Caribe, la gran mayoría de tiempo tendremos sol y calor, pero es muy probable que durante tu estancia allí puedas ser sorprendido por una fuerte tormenta que te dejará hundido en cuestión de segundos. Por eso es muy importante que prepares tu maleta para ambos climas y te informes previamente qué es lo que debes llevar para estar lo más preparado posible.

El tiempo

5- EL EQUIPAJE: Si, nos llevaríamos todos nuestro armario con nosotros. Pero, ¿cuánto equipaje tenemos permitido llevar en nuestros viajes? Dependiendo de cuál sea nuestro destino, si viajamos en avión, podremos llevar el siguiente equipaje:

  • Una Maleta de Cabina (hasta 8kg)
  • Una Maleta Grande (hasta 23kg)
  • Un bolso de mano

Mira las mejores ofertas de maletas que tenemos preparadas para ti

Sin embargo, esta información está basada en viajes largos. Si lo que estamos haciendo un viaje por dentro de nuestro mismo país, tendremos la opción de llevar una maleta de cabina únicamente. Pero en los últimos tiempos, compañías como Iberia están ofreciendo vuelos más baratos de lo normal pero no incluyen ningún tipo de equipaje en su precio. Es MUY IMPORTANTE que nos informemos antes de comprar nada, ya que evitaremos sustos más adelante.

Maletas de colores para viajar

6- LAS VACUNAS: Esta información solemos pasarla por alto, sin darle tanta importancia o porque simplemente nos olvidamos de ello. Es importantísimo que nos informemos previamente si necesitamos emplear alguna de estas vacunas para el lugar al que viajamos. Nuestra salud es lo primero. Infórmate en la guía para viajar de ese país.

inyecciones

7- LOS ENCHUFES: Cada continente tiene entradas distintas para nuestros enchufes y también otro tipo de voltaje. Infórmate previamente para no echar a perder tu ordenador, móvil o cámara por el cambio de voltaje, por ejemplo. Un adaptador para viajes te solucionará todos estos problemas, podrás encontrarlos en aeropuertos por 10€.

Aquí encontrarás enchufes universales más vendidos y con mejor valoración

8- EL VISADO: Si eres ciudadano de la Unión Europea y tu viaje va a ser por dentro de Europa, no vas a tener que preocuparte por el visado, ya que podrás viajar con tu pasaporte o simplemente con el DNI de tu país europeo. Sin embargo, si tu viaje va más allá de las fronteras europeas, tendrás que informarte bien si necesitas un visado para poder acceder a ese país.

Es muy importante que sepas que si estás entrando a un país en el que te han solicitado visa, tendrás 90 días para disfrutar en él como máximo; antes de esa fecha tendrás que abandonar dicho país para no tener problemas más adelante.

Muy importante también; debes saber que tienes que viajar con un billete de vuelta, de lo contrario no te dejarán ni siquiera embarcar en el vuelo de ida. No importa que ese boleto que tienes de salida sea de tren, barco o avión. A los trabajadores del aeropuerto solamente les interesará que cumpla las leyes y salgas del país en un periodo inferior a 90 días.

A continuación, os dejamos un vídeo que nos ha parecido muy interesante de una extensa guía de trucos para tu viaje. Estamos seguros que comenzarás a utilizar varios de ellos.