Banderas Pirata

Seguro que tienes en mente la típica bandera pirata negra con una calavera blanca cruzada. Pero, ¿sabes realmente el significado de esta bandera y cómo se originó su existencia? Antes de querer comprar entre todas nuestras banderas pirata, te contaremos algo de historia.

¿Cuál es el origen de la bandera pirata?

La Jolly Roger, más conocida como la bandera tradicional pirata de color negro y blanco, comenzó a ser utilizada en el siglo XVIII durante la Guerra de Sucesión Española, ya que un barco francés la comenzó a utilizar para simbolizar el respeto por los fallecidos de aquella sangrienta guerra.

Es por ello, que esta calavera está simbolizada como un sinónimo de muerte o de veneno, y la podemos encontrar en cementerios o para su uso en Halloween. Por lo general, los estandartes pirata se utilizan para inspirar miedo. Y es por eso que las tenemos preparadas para ti, porque dentro de ese corazoncito tienes tu lado temible. Te presentamos las banderas piratas al mejor precio y calidad:

¿Por qué comprar banderas pirata?

Ahora que has llegado hasta aquí para comprar banderas piratas, debes de saber que además de utilizarlas antiguamente en los barcos, también se utilizan para días como Haloween, fiestas temáticas de piratas, fiestas infantiles, fiestas en barcos… Y sobre todo, también son utilizadas para decorar oficinas, clubes, bares, hoteles y hogares; es decir, en locales.

Siéntete como Jack Sparrow en Piratas del Caribe, Monkey D. Luffy de One Piece, Will Turner de Piratas del Caribe también o Capitán Garfio, de la película Peter Pan o Hook. Tenemos para ti una gran variedad de banderas de tela, de diferentes colores y tamaños, y como siempre, de la mejor calidad y a un precio realmente económico.

Además de banderas, también te ofrecemos complementos pirata:

Tipos de banderas pirata

El símbolo más conocido que caracteriza a los piratas es su bandera, ese trozo de tela normalmente negro con calaveras cruzadas en medio. Pero, ¿realmente sabemos cuántos tipos de banderas pirata existen? Aquí te mostramos otros estandartes, diferentes a la típica bandera pirata que conocemos, la conocida Jolly Roger, bandera negra con la calavera cruzada en medio:

1- Bandera pirata de Edward Teach, Barbanegra

De las películas de “El Pirata Barbanegra” y “Piratas del Caribe”, Edward Teach, más conocido como Barbanegra, ha sido uno de los piratas más temibles que han existido. El tipo de bandera que utiliza no es muy conocida pero sí destaca por una característica fundamental en su dibujo, y ese es el corazón que lleva pintado. Según cuenta la leyenda, ese símbolo era utilizado para dar a conocer a los enemigos la muerte que les esperaba.

bandera capitán barbanegra
Esta es la bandera que caracteriza al Pirata Barbanegra

2- Bandera pirata de Jack Rackham

Jack Rackham, o más conocido como Calicó Jack, ha sido uno de los piratas mas conocidos en la historia. Según investigaciones, la tan famosa bandera negra de una calavera con dos espadas entrecruzadas le pertenecía a él. Estas dos espadas representaban a las famosas mujeres pirata que llevaba junto a él en el barco, Anne Bonny y Mary Read.

bandera pirata de jack rackham
La calavera con las dos espadas, conocida también como la bandera de Jack el Calicó

3- Bandera pirata de Edward England

Podríamos decir que la bandera de Edward England esta es una de las banderas más conocidas de todos los tipos de estandartes que hasta el momento existen. Se trata de la tan famosa bandera negra con una calavera y dos huesos que se cruzan. La bandera que lucía Edward England en sus barcos es actualmente la bandera que más se utiliza para las películas de piratas, aunque este hecho es falso, ya que cada pirata tenía su propia bandera personalizada.

bandera pirata de Edward England
La bandera de Edward England se conoce por su calavera y sus dos tibias entrecruzadas

4- Bandera pirata de Emanuel Wynne

Emanuel Wynne fue un pirata de origen francés que recorrió por muchos años los mares del Atlántico Norte y del Caribe. Esta bandera se caracteriza por la calavera, los dos huesos entrecruzados, pero sobre todo, por el reloj de arena que está ubicado bajo la cabeza de la calavera. Este último, da a entender que la vida humana tiene un tiempo limitado, y que tarde o temprano la muerte llega para todos.

Bandera pirata de Emanuel Wynne
Esta bandera se caracteriza por el reloj de arena que lleva bajo la calavera

5- Bandera pirata de Thomas Tew

El pirata Thomas Tew fue un hombre que pasó gran parte de su vida en el Mar Rojo. Pocos son los escritos que existen sobre esta curiosa bandera, pero es de las pocas banderas pirata que no tiene una calavera en su interior.

bandera pirata de Thomas Tew
Esta bandera se caracteriza porque es de las pocas que no tiene calaveras en su tela

6- Bandera pirata de Henry Every

El pirata Henry Avery fue uno de los piratas más buscados, ya que siempre se encontraba desaparecido, pero su habilidad y destreza hicieron que no fuera capturado nunca. Según los escritos que existen sobre este pirata, nunca fue capturado y tampoco murió en alta mar (al igual que lo que se dice de casi todos los piratas).

bandera pirata de Henry Avery
Henry Avery fue uno de los piratas más buscados, y nunca se supo de su muerte

7- Bandera pirata de Stede Bonnet

Esta bandera del pirata Stede Bonnet es peculiar. Como podéis ver en la imagen, también utilizaba una calavera, pero esa vez solamente estaba compuesta por un hueso horizontal, con una daga y un corazón. Esta bandera es lo más parecido a lo que pudo ser su bandera, ya que no existen escritos oficiales sobre su imagen exacta.

bandera pirata de Stede Bonnet
Es una bandera caracterizada por la daga y el corazón que llevan en su tela

 

Tal y como puedes ver, cada bandera pirata tiene una historia detrás, y existen muchas más banderas que la típica que conocemos todos de una calavera con dos huesos.

Pero, actualmente, ¿sabes para qué más se utiliza esta bandera? Desde el siglo XX los submarinos británicos han empleado el uso de la bandera pirata al llegar a puerto para dar a conocer que han tenido éxito durante sus operaciones. Actualmente, la bandera pirata es el logo oficial del Servicio de Submarinos de la Royal Navy Británica.

Banderas pirata One Piece

Las banderas pirata de One Piece han sido diseñadas en fondo negro con calaveras de estilo dibujo animado. Tal y como tienen la historia el resto de banderas, estas han sido diseñadas para ser ondeadas en los barcos pirata a modo de símbolo para ser reconocidos en los siete mares.

Estos estandartes se utilizaban para atemorizar al enemigo y el diseño que eligieron fue el idóneo para ello. Sin embargo, las banderas de One Piece tienen algo diferente al resto de estandartes pirata, ya que éstas han sido diseñadas con dibujos animados y no dan tanto miedo como las otras. Llévate tu bandera de One Piece favorita al mejor precio.

¿Dónde comprar banderas pirata baratas?

En masquebanderas.com tenemos preparadas para ti infinidad de banderas pirata baratas y también algunas con un precio algo más alto. Disponemos de precios económicos porque también hemos querido pensar en tu cartera, y para aquellos que quieran gastar un poco más y poder llevarse más de una bandera, también tenemos preparados precios acordes a su monedero.

Compra tu bandera pirata al mejor precio en nuestra tienda Online y disfruta el envío gratis y en menos de 24 horas podrás estar ondeando tu estandarte pirata como lo haría un buen corsario.

 

Además de banderas pirata, también puedes encontrar las siguientes categorías:

Chinchetas de Bandera

Chinchetas de Bandera

 

Complementos con Banderas

Complementos con Banderas

 

Equipaciones de Fútbol

Equipaciones de Fútbol

 

Globo Terráqueo

Globo Terráqueo

 

Juegos de Mesa de Países

Juegos de Mesa de Países

 

Mástil para Bandera

Mástil para Bandera