Banderas Gitanas

¿Has estado buscando dónde comprar tu bandera gitana y no has encontrado? De hecho, si es que aún no lo sabías, esta bandera fue establecida por primera vez durante el Primer Congreso Gitano celebrado en Londres en 1971. En ese mismo momento, también se eligió cuál iba a ser el himno del pueblo gitano. Esta bandera es una adaptación de la bandera india. ¡Compra tus banderas gitanas ahora!

¿Por qué comprar banderas gitanas aquí?

Porque comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Haz Click en la bandera que más te guste, selecciona el tamaño y precio tras pagar la compra, la tendrás en tu casa en un periodo máximo de 24 horas.

Así de sencillo, te evitas tener que coger el coche o el metro. Te evitas pasar frío o calor, dependiendo a la hora que tengas que salir y además, es muy cómodo poder comparar los diseños de las banderas desde tu sillón. Evita colas y pérdidas de tiempo comprando desde aquí. Evita imprimir cualquier tipo de papel para mostrar en las tiendas, ya que todo se hará On Line.

Además, tenemos distintos modelos y tamaños, para utilizarlas en interior o exterior, para poder colgarla en la ventana de tu casa o llevarla en el coche. Podrás también elegir que sea de tela, plástico o satén.

Aprovecha y saca tu lado satén. ¿A qué esperas para llevarte tu emblema gitano y convertirte en un bohemio? Así que cuanto antes compres tu bandera, te aseguras de tener algo que te pertenece.

Además de banderas, también puedes ver los siguientes artículos para gitanos:

Disfraz Gitano
  • Diseño exclusivo fabricado con materiales de alta calidad (lavable en seco)
  • Incluye: mono con aro y sombrero
  • Talla: M-L
Disfraz ZĂ­ngara
  • Disfraz de adulto.
  • Todos los diseños están realizados expresamente para abarcar un amplio tallaje.
  • Hombres --- talla Ăşnica (hasta la talla 52) Normal o XL si se indica en la foto del artĂ­culo

ÂżDe dĂłnde vienen los gitanos y sus banderas?

En este vídeo te explicamos cuál es el origen de los gitanos, que comenzó a principios del siglo XVIII.

Actualmente se está debatiendo para poder incluir la bandera gitana en Whatsapp, ya que aún no está disponible; en cambio, cada vez son más las pegatinas de bandera gitana que podemos ver pegadas en las farolas de la calle.

La raza gitana proviene de la India, pero nada tienen que ver con la religión budista, que también se creó allí. Es muy común que en Internet se busque la palabra bandera gitana para imprimir, ya que es linda, de color verde y azul, con una rueda gitana roja en el medio. Compra tu bandera gitana en Masquebanderas, no te arrepentirás.

El origen de la bandera gitana representa a la comunidad o etnia originaria nacida en la India, más conocidos también como gitanos, romaníes, zíngaros. sinti o pueblo gitano. La bandera romaní y la india comparten la rueda que ambas banderolas tienen impresa, creando así el significado que tiene para los rom (gitanos) su origen. Uno de los artistas españoles más conocidos de la etnia gitana es Camarón.

La bandera gitana española es la misma que se usa en todos los lugares del planeta para mostrar su imagen de bandera gitana, y encontrarás en venta el mismo banderín allá donde vayas. Podrás encontrar imágenes con colores más vivos o apagados, pero siempre tendrá la misma estructura.

DĂ­a del pueblo gitano, compra tu bandera para ese dĂ­a

El día internacional de los gitanos se celebra el 8 de abril de cada año. Esta fecha es recordada por el Primer Congreso Mundial romaní y gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 (hace 48 años) en el que se conmemoró la bandera gitana y el himno gitano.

El himno gitano, llamado Gelem Gelem (en español, Anduve Anduve) y también es conocido con los siguientes nombres: Djelem Djelem, Zhelim Zhelim, Opré Roma, Romale Shavale. Es una música suave que habla sobre las tradiciones gitanas y los quehaceres de los romanís. Este cántico se escucha en todas las celebraciones gitanas que se realizan en muchas localidades. En ella, las mujeres arrojan pétalos de colores por los ríos y los hombres gitanos encienden velas para recordar a sus antepasados.

Este día es muy aprovechado por los gitanos y la venta de bandera gitana se dispara unas semanas antes, por lo que si estás pensando en comprar banderas gitanas date prisa antes de que se acaben. El pueblo gitano tiene su bandera y como comentábamos anteriormente es verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro de color rojo en su interior, que simboliza el camino desde la India y la libertad. Cada vez es más común ver la bandera gitana en obras, ya que éstos son, según dicen, los mejores vigilantes de seguridad para las construcciones.

Comprar Bandera Gitana al mejor precio

Si estás buscando comprar una bandera gitana a contrareembolso o con pago por adelantado, estás en el lugar idóneo. Llévate tu bandera gitana española para celebrar el 8 de abril o simplemente para colgarla de tu ventana. Además, si lo que quieres es sentirte bien orgulloso de tu raza gitana, coloca una pegatina con la bandera gitana en tu coche o moto.

Encuentra tu mejor estandarte con imágenes de la bandera de los gitanos en nuestra Tienda Online y pon a imprimir tus ideas y sentimientos para colorear ese afán que llevas dentro. ¿Sabes cuántos gitanos hay en España actualmente? Son 750.000 romaníes los que viven en territorio español. Disfruta con tus complementos gitanos no solo el 8 de abril, sino los 365 días del año.

Gitanos famosos en España

A continuación, te mostramos una tabla con los nombres de los gitanos más famosos españoles.

Paca AguileraLolitaDiego Carrasco
Manuel AgujetasDaniel LĂłpez RamosManuela Carrasco
José Amador CorreasBelén MayaJoaquín Cortés
Rafael Amador FernándezMonchoDiego El Cigala
Raimundo AmadorBasti (futbolista)Farruco
Carmen AmayaAntonio CarmonaAlba Flores
Iván AmayaIsabel PantojaAntonio Flores
Remedios AmayaNiña PastoriKetama (grupo musical)
Yuma (futbolista)Pastora VegaMala RodrĂ­guez
El PescaĂ­llaPitingoEl Piyayo

Además de banderas gitanas, te invitamos a que visites las siguientes categorías:

Banderas Budistas

Banderas Budistas

 

Camisetas con Banderas

Camisetas con Banderas

 

Chinchetas de Bandera

Chinchetas de Bandera

 

Complementos con Banderas

Complementos con Banderas

 

Encendedores Zippo con Banderas

Encendedores Zippo con Banderas

 

Juegos de Mesa de PaĂ­ses

Juegos de Mesa de PaĂ­ses

 

Mapa Mundi

Mapa Mundi

 

Ropa de Cama con Banderas

Ropa de Cama con Banderas