Banderas Budistas

Si te has decidido a comprar banderas budistas es porque, probablemente, vives una forma de vida basada en la no violencia, la cultivación del amor y en la más allegada naturaleza con el propósito de encontrar el bienestar de uno mismo. En definitiva, la bandera budista es la imagen budismo en un medio de aprendizaje individual y social que a través de sus prácticas ofrece la enseñanza a quien quiera aprender.

Las banderas de oración tibetanas son una de las imágenes más representativas del Tibet a lo largo y ancho del planeta. Estos banderines están llenos de mantras e iconografías propias. Aportan energía, bendicen y protegen cualquier espacio en el que te encuentres, aportando una presencia constante que llena tu espacio de alegría y energía.

Se dice que cuando el viento sopla, la sagrada banderola de oración budista se ondea y las oraciones que contiene la bandera son transportadas a todos los humanos como una bendición. El viento expresa en nuestras mentes una energía mental que nos activa.

¿Por qué comprar una bandera budista?

Es muy probable que, si has llegado hasta aquí, es porque estás decidido a comprar una bandera tibetana. Las encontrarás de todos los colores, tamaños y símbolos. ¡Ah! Y hablando de colores, te contare algo que quizás no habías escuchado antes. ¿Sabías que la bandera del Tibet fue introducida por Dalái Lama en 1912? Y si aun tienes más curiosidad, ¿quieres saber cómo convertirse en budista de la noche a la mañana?.

Los estandartes tibetanos son una herramienta espiritual que ayuda al practicante a visualizar las visiones, oraciones, mantras y deseos hacia todas las personas del mundo. Estos símbolos pertenecen a la tradición Indotibetana. El budismo llega al Tibet y lo llena de colores después de haber sido desarrollado en la India entre el siglo VIII y IX.

Uno de los instrumentos fundamentales que se utilizan para la práctica del budismo son los banderines, las cuales se utilizan para bendecir un lugar; como por ejemplo, cuando nace un bebé, la familia recibe banderas de oración, o también, cuando alguien fallece o es el aniversario de algo importante. Estos pañuelos hacen recordar que se deben enviar plegarias al mundo entero.

Banderas Budistas de Oración

Las banderas tibetanas o budistas de oración son un antiguo símbolo de auspicio, cuyos orígenes se remontan a la religión Bon: este es un sistema de creencias espirituales nativo de la religión del Tibet y Nepal que se empleaba antes de la llegada del Budismo.

Actualmente, los estandartes budistas de oración se emplean como instrumento eficaz para curar el karma, proteger el hogar, atraer la suerte y fortuna y propiciar la paz. La tradición dice que estas banderas deben ser colocadas en espacios abiertos (al aire libre), donde sople el viento; de esta manera la tela de los banderines, harán que con su movimiento repartan energía positiva para todos.

Para saber cómo usar estos banderines, lo ideal es dejar que se vayan consumiendo y deshaciendo con el tiempo; es decir, significa que han trabajado mucho y han enviado muchas bendiciones y además le recuerdan al practicante la llamada impermanencia. Es importante también, a la hora de adquirir nuevas banderas budistas, colocarlas junto a las viejas, ya que éstas recuerdan que nada es para siempre y que el tiempo de práctica del budismo es limitado y hay que aprovecharlo.

Objetos budistas

Los elementos budistas no se tiran a la basura, ya que representan una gran importancia durante la vida de las mismas. Cuando ya es hora de reemplazarlas, se queman, ya que el humo que sale del estandarte quemándose significa que el banderín está enviando sus últimas buenas vibras.

En ese sentido, el significado budista que existe hoy en día ha hecho que más de la mitad de la población mundial haya adquirido ideales sobre la práctica tibetana. Se trata de una religión que su principal práctica es la meditación. Pero se dice que Buda no es un dios, sino que Gautama fue un ser humano que tenía una percepción del más allá.

Silent Mind ~ Juego De Cuencos Tibetanos ~ Diseño Antiguo ~ Con Mazo De Superficie Doble Y Cojín De Seda ~ Promueve La Paz, La Curación De Chakras Y La Atención Plena ~ Un Regalo Exquisito
  • Incluye un Cuenco Tibetano de 4” (10 cm) en un Diseño Antiguo, una NUEVA Baqueta con Agarre Tipo Lápiz para Tocar...
  • "Exquisito en todos los sentidos". "Fuera de este mundo, un canto mágico". "El sonido es fascinante". "Seré un cliente de...
  • El tamaño ideal asegura que tu cuenco sea un compañero espiritual siempre. Llevelo a clases de yoga, grupos de meditación...
Oferta
Silent Mind ~ Juego De Cuencos Tibetanos ~ Diseño Poder y Fuerza ~ Con Mazo De Superficie Doble Y Cojín De Seda ~ Promueve La Paz, La Curación De Chakras Y La Atención Plena ~ Un Regalo Exquisito
  • Incluye un Cuenco Tibetano de 4” (10 cm) en un Diseño Power & Strength, una NUEVA Baqueta con Agarre Tipo Lápiz para...
  • "Exquisito en todos los sentidos". "Fuera de este mundo, un canto mágico". "El sonido es fascinante". "Seré un cliente de...
  • El tamaño ideal asegura que tu cuenco sea un compañero espiritual siempre. Llevelo a clases de yoga, grupos de meditación...
Silent Mind ~ Juego De Cuencos Tibetanos ~ Diseño Azul ~ Con Mazo De Superficie Doble Y Cojín De Seda ~ Promueve La Paz, La Curación De Chakras Y La Atención Plena ~ Un Regalo Exquisito
  • Incluye un Cuenco Tibetano de 4” (10 cm) en un Diseño Azul, una NUEVA Baqueta con Agarre Tipo Lápiz para Tocar...
  • "Exquisito en todos los sentidos". "Fuera de este mundo, un canto mágico". "El sonido es fascinante". "Seré un cliente de...
  • El tamaño ideal asegura que tu cuenco sea un compañero espiritual siempre. Llevelo a clases de yoga, grupos de meditación...

Mejores días para colocar las banderas tibetanas de oración en el exterior

Los más creyentes y sabios de esta religión advierten que existen días propicios para colocar estas banderas tibetanas con oración en el exterior. El día más importante de todos es el Losar, que es el año nuevo tibetano que coincide con la luna nueva del mes de febrero. También son buenos días para colocar estos estandartes los días de luna llena, luna nueva, eclipse solar y eclipse lunar.

Además de los días lunares para colocar las banderas, también son días importantes los relacionados con hechas importantes de la vida de Buda (según lo que dice el calendario tibetano), y aquellos elegidos por astrólogos tibetanos, como son los días de la tierra y el agua.

Masquebanderas.com, más que una tienda especial

Además de banderas budistas y tibetanas, en nuestra tienda tenemos todos los productos que te puedas imaginar, pero todos ellos con algo en común, las banderas.

Porque tenemos el mismo gusto que tú y sentimos lo mismo, por eso mismo nos dedicamos a ofrecerte el mejor material. Más adelante podrás encontrar más artículos e información sobre complementos budistas y decoración. En nuestra tienda podrás encontrar una amplia gama de productos a tu disposición.

Además de Banderas Budistas, te invitamos también a que veas las siguientes categorías:

Mapa Mundi

Mapa Mundi

Ropa de Cama con Banderas

Ropa de Cama con Banderas